II – Informe trimestral

Informe TRimestral II ALa tardanza en construcciones es un elemento que caracteriza a la Gran Misión Vivienda. Al sur del país, concretamente en el urbanismo Villa Bolivia de Ciudad Bolívar, prometieron las viviendas para fines de 2015, pero hace pocos meses inició la construcción con la instalación de tuberías, no se sabe quiénes son los responsables de la misma.

Desde Transparencia Venezuela recordamos el compromiso y una de las competencias del Ministerio de Vivienda y Hábitat, de realizar un registro exhaustivo de los beneficiarios al momento de la planeación de un urbanismo, visibilizando los criterios de selección de los beneficiarios bajo sistemas transparentes y anti corrupción.

El drama por conseguir alimentos en Venezuela resulta cada vez mayor, ni en cadenas de alimentación del estado y mucho menos del sector privado la situación ha logrado estabilizarse. Desde el año 2010 comenzó la crisis alimentaria en el país con la aparición de 36 mil toneladas de alimentos descompuestos distribuidos en 1.197 contenedores de la Productora Venezolana de Alimentos (PDVAL) adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

La crisis por la falta de insumos y medicinas se hace extensiva en cada región. En el municipio Iribarren concretamente en el Módulo Nueva Segovia, la ineficiencia afecta a este centro de salud, que no cuenta con tensiómetro ni glucómetro, a pesar de que los casos más frecuentes son hipertensos y diabéticos. Tampoco antibióticos ni anti inflamatorios para aplicación endovenosa, lo que evitaría re direccionar al paciente a otro centro o que el mismo deba adquirirlo de forma particular.

Informe Trimestral IIEn las últimas semanas algunas de las problemáticas en el complejo ámbito de la inseguridad en el país han estado relacionadas a los estados de excepción implementados en algunos estados como Zulia, en lugares como la carretera nacional que conduce desde Sinamaica hasta Paraguaipoa, sin embargo, se conoce que la Guajira y Mara están entre las zonas de mayor ocurrencia delictiva.

Diferentes regiones y contextos varían en los índices de criminalidad y tipología del delito, y estos son los focos de atención que debe cubrir la Misión A Toda Vida Venezuela como programa social diseñado para tales fines. Los intentos por este objetivo, parecen haber disminuido y sumado a las OLP como bastión para atacar la inseguridad en el país.

Share This