Comisión Mixta que trabaja Ley de Transparencia realizó segunda sesión

Comsion-05.05-3Este miércoles 4 de mayo la Comisión Mixta encargada del proyecto de Ley de Transparencia, Divulgación y Acceso a la Información Pública sostuvo su segunda reunión en la sede de la segunda vicepresidencia de la Asamblea Nacional.Comsion – 05.05 (1)

La sesión de trabajo, contó con la participación del presidente de la Comisión, diputado Simón Calzadilla (MVP-Aragua), los parlamentario Carlos Michelangelli (AD-Anzoátegui), Mariela Magallanes (Causa R-Aragua), Olivia Lozano (VP-Bolívar), Marialbert Barrios (PJ-Caracas), Ismael León (VP-Miranda) y Winston Flores (Vente-Vargas). En la reunión participaron la directora ejecutiva de Transparencia Venezuela, Mercedes De Freitas, y la directora de la oficina de Asesoría Jurídica del Parlamento, Jenny Rivas.

La Comisión aprobó la realización de un foro como parte de la difusión del proyecto que pretende garantizar el acceso a la información pública para este 6 de mayo en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) de Barquisimeto. También,  la revisión del contenido del proyecto realizando la lectura del mismo artículo por artículo, para adecuar el texto a la técnica legislativa.

Comsion 05.05 (2)El proyecto de ley contempla la creación del Concejo para la Transparencia, órgano encargado de velar por el cumplimiento de la ley en todas las instituciones con recursos públicos o que reciban algún financiamiento del Estado.

La Comisión acordó sesionar la próxima semana para autorizar el cronograma de consulta pública que permita llevar el instrumento legal a todos los rincones del país.

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on»] [/et_pb_tags]
Share This