Diputados denuncian déficit de 29 millardos de dólares en el Fonden

Imagen13El diputado de la Asamblea Nacional (AN), por el partido Un Nuevo Tiempo, Carlos Ramos, denunció un déficit de 29 millardos de dólares en las cuentas del Fondo para el Desarrollo de la Nación (Fonden); así quedó reflejado en el informe Monitor Legislativo de Transparencia Venezuela.

La irregularidad fue detectada por Ramos luego de analizar los informes correspondientes a los años 2009 y 2010 que fueron entregados a la comisión de Contraloría del parlamento nacional.

Ante esta situación, el vicepresidente de la comisión, diputado Jesús Montilla (PSUV), solicitó que la denuncia sobre el Fonden, sea direccionada a la sala técnica administrativa para determinar si realmente hay elementos suficientes que permitan señalar actos de corrupción y se dé inicio a una investigación.

En la comisión de Contraloría no sólo se investiga la denuncia realizada por el parlamentario de UNT, sino que además se le hace seguimiento a supuestos hechos de corrupción en Pdval y el Programa de Alimentación Escolar.

Cuando inició el periodo legislativo, los diputados tenían la responsabilidad de evaluar más de mil expedientes relacionados con hechos de corrupción en diferentes organismos del Estado, para el mes de agosto ya han sido cerrados más de 200 casos.

En agenda

Con relación a la elaboración de leyes, los integrantes de la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), trabajan en el proyecto de reforma a la Ley contra la Corrupción y comenzaron a desarrollar el proyecto de Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información.

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on» /]
Share This