Seleccionar página

GNB intentó hacer “chanchullo” con alimentos

Las lluvias que inundaron el municipio Páez, de Guasdualito en el estado Apure, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quisieron hacer su agosto pretendiendo vender alimentos a las familias damnificadas (40 mil habitantes aproximadamente), denunció la alcaldesa de esa localidad, separada de su cargo por decisión del Tribunal Supremo de Justicia, Lumay Barreto. “Solo pasa en Venezuela, el Gobierno vende la comida a los damnificados. El agua también se llevó en Guasdualito la inclusión y el humanismo de la revolución”, situación que denota la discrecionalidad de políticas y la corrupción que se puede generar.

Luego de la promesa del ministro Carlos Osorio de normalizar el abastecimiento en dos meses, el gobierno está haciendo maromas para cumplir, aunque eso implique aflojar un dineral. Recientemente, Venezuela estrechó nuevos acuerdos económicos con Uruguay para la importación de 265.000 toneladas de alimentos por 300 millones de dólares hasta diciembre 2015

En lo referente a la Gran Misión Vivienda Venezuela, nueve terrenos del estado Lara serán ocupados temporalmente por el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, de acuerdo a la Gaceta Oficial Nº 40.691. El anuncio ha generado fuertes comentarios que afirman que pudiera tratarse de una estrategia electoral de cara a las elecciones parlamentarias del mes de diciembre, ya que serán destinados a la construcción de viviendas.Boletin 5

La Asociación Civil Médicos por la Salud (ACMS), reveló que más de 100 hospitales de Venezuela se encuentran afectados por la falta de insumos y quirófanos para atender las intervenciones quirúrgicas, razón por la cual han debido cerrar o suspender sus servicios.

La inseguridad sigue reinando. Cuatro funcionarios resultaron heridos por ataque de la banda de El Picure, con granadas y armas largas a la sede de la Policía de Aragua, en la población de Barbacoas, realizado por supuestos miembros de la banda de “El Picure. Dos funcionarios de la Contrainteligencia Militar (Dgcim) fueron asesinados por delincuentes que los interceptaron para robarles el arma de reglamento mientras comían a la altura de La California, Caracas. Por otra parte, tres funcionarios de Polizamora murieron en enfrentamientos en la ciudad de Guatire.

Etiquetas: #Anticorrupción #Corrupción #Impunidad #Misión Alimentación #Opacidad #Transparencia

Share This