Gobierno promete viviendas pa’ todo el mundo, ¿cumplirá?

Culminar la vivienda un mi­llón antes del 31 de diciembre, es la nueva meta trazada por el Gobierno nacional, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), con la intención de brindarle un te­cho digno a las familias más necesitadas y solucionar el dé­ficit habitacional que existe en el país.  En lo que va de 2015 solo han edificado cerca de 35.000 vi­viendas en Distrito Capital, se­gún cifras oficiales.

El presidente de la Cámara In­mobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, advirtió que “el Go­bierno usará nuevamente la Mi­sión Vivienda como promesa elec­toral”4 y no logrará su objetivo, tal como ocurrió en 2014 a causa del estancamiento por créditos insufi­cientes para la adquisición de vi­viendas, inflación y escasez. El Estado justificó el incumpli­miento con la “guerra económica” e irregularidades en la distribución de los materiales de construcción que están bajo el estricto control del Gobierno, entonces ¿cómo se expli­ca esta situación? lo que hace pensar que la corrupción y la no rendición de cuenta está presente.

Boletín 2

El Centro de Ingenieros del Estado Zulia (CIDEZ) también dejó ver su descontento por “el déficit y el in­cumplimiento de metas a través de la Gran Misión Vivienda Venezue­la”5 y a su vez, denunció “abando­no” de las obras en esa región.

Para el año 2015, el Gobier­no anunció adicionalmente la cantidad de Bs. 226.000 mi­llones que al cambio oficial Cencoex son US$ 35.873 mi­llones de dólares. Además, la Asamblea Na­cional autorizó el 2 de junio más de Bs. 38 millones para el Gobierno de Distrito Capital, los cuales se­rán usados en la ejecución de tra­bajos para la culminación de 68 apartamentos correspondientes al Desarrollo Habitacional Longaray, ubicado en el municipio Libertador, parroquia El Valle, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezue­la.

Recientemente, el presidente Nico­lás Maduro anunció que el Fondo Simón Bolívar creado por Chávez para la GMVV, posee 40 mil millones de Bolíva­res. “Dicho fondo se subsidia por el pago de los habitantes de la GMVV por tener la vivienda”, aseguró el mandatario.

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on»] [/et_pb_tags]
Share This