Seleccionar página

Implementación de los Sistemas Transparentes

Transparencia Venezuela desarrolló, con apoyo de la embajada de Alemania el Sistema de Rendición de Cuentas, y con apoyo de la embajada de Británica, el Sistema de presupuesto participativo y el de contrataciones públicas. Estos Sistemas forman parte de los Sistemas Transparentes, nueva plataforma creada para los gobiernos locales y sus comunidades, a fin de facilitar y apoyar en la rendición de cuentas, participación ciudadana y transparencia de la gestión de las alcaldías.

El equipo de Contrataciones, Presupuesto, Planificación y Participación Ciudadana podrá hacer uso de los Sistemas Transparentes de manera gratuita, con tan solo ingresar a gestionpublica.transparente.org.ve, mediante la asignación por parte de Transparencia Venezuela, de un usuario y clave.

Los Sistemas Transparentes fueron diseñados para que sean adaptables a particulares de los municipios y para “traducir” la información en lenguaje ciudadano, mediante tablas y gráficos amigables. Este documento tiene la finalidad de orientar a los funcionarios en la implementación de los Sistemas Transparentes.

Etiquetas: #Acceso a información Pública #Municipios #Sistemas Transparentes #Transparencia

Share This