Informe de Gestión Integridad Escolar 2014-2015

DSC04366El programa Integridad Escolar se realizó en 17 escuelas del Municipio Sucre, exactamente en el Sector de Petare: Andrés Eloy Blanco, Cecilio Acosta, Luis Correa, Coromoto, Simón Bolívar, Fernando Paz Castillo, Santiago Mariño, Leoncio Martínez, Rómulo Gallegos, Simón Rodríguez,  Francisco de Miranda, José Mercedes Santeliz, Pastor Oropeza, Rómulo Betancourt, Sagrado Corazón de Jesús, José Antonio Calcaño, Socorro González Guinan ; promueven la cuarta promoción de 711 niños y niñas que participaron en el programa “Creciendo como ciudadanos”, gracias a la activa participación de Transparencia Venezuela y Civitas Venezuela, en conjunto con la Alcaldía de Sucre. El proyecto persigue formar a niños en el reconocimiento de la transparencia y la integridad pública, así como orientarlos en el significado de la lucha contra la corrupción para promover la participación ciudadana desde las escuelas.

“Integridad Escolar: creciendo como ciudadanos” presenta a las escuelas, a los familiares de los niños y a la comunidad en general, el proyecto final del programa el “muro de la integridad”, donde los participantes darán muestra de lo aprendido resaltando los valores, la sana convivencia y el trabajo de los niños para colaborar con la estructuración de un mejor edificio de integridad y transparencia para el desarrollo del país.

DSC04362Los días 25 al 29 de mayo; en horas de la mañana, se llevó a cabo el acto de graduación en las diferentes escuelas de Petare, donde los niños recibieron sus reconocimientos por su participación, elementos que llaman a la reflexión y  buscan fortalecer los valores y las actitudes éticas en la sociedad.

Fueron 24 proyectos formulados, enmarcados en la temática anticorrupción;  durante el encuentro se presentaron dramatizaciones relacionadas a los temas que se desarrollaron durante el programa y el llamado “Muro de la Integridad” en el cual se exhibirán todos los trabajos que realizaron los estudiantes en este año escolar.

Al finalizar la ronda de exposiciones y dramatizaciones los alumnos dieron forma al Árbol de los Deseos, una iniciativa que recogió las metas y los anhelos de los estudiantes para Venezuela. En ese aspecto, los muchachos resaltaron la necesidad de que el Gobierno hiciera esfuerzos por combatir la corrupción.

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on»] [/et_pb_tags]
Share This