INFORME TRIMESTRAL 2015

Informe Trimestral IEn lo referente a GMVV, es importante señalar el Urbanismo Ciudad Tavacare en Barinas, presenta fallas geológicas: El personal chino como encargados de obra obviaron la información y colocaron un sistema similar como las losas flotantes, lo que ocasionaría un gran riesgo a futuro, dado que el cañón del río pasa a menos de 200 metros. Similar situación sucede en el es
tado Mérida, el conjunto Brisas del Alba está ubicado en un terreno con zona de riesgo para construir establecido así mediante el Decreto Presidencial Nº194 del 03/07/1979 que lo señala como “área crítica con prioridad de atención de tratamiento cuenca Río Albarregas”, avalado por el Concejo Municipal del Libertador para ese entonces.

Por otra parte,  Las “directrices” o restricciones para adquirir alimentos son cada vez mayores. Una de las nuevas modalidades son las listas para comprar comida que se hacen a través de censos por comunidad, en donde los Consejos Comunales se encargan de gestionar a través de los Comités de Alimentación, los alimentos para cada sector, lo que genera más corrupción y discrecionalidad. En Valencia, en el Pdval Santa Rosa del barrio Antonio José de Sucre, “el presidente del consejo comunal da un número por familia de la comunidad semanalmente, cuando llega la mercancía hacemos la cola desde las 6 am; el señor arma las bolsas y las vende” apunta una señora.

En el Módulo de Barrio Adentro del sector Obelisco de Barquisimeto, numerosos vecinos de la zona han presentado quejas en cuanto Informe Trimestral IAal horario de atención que es hasta la 1 p.m., no cumpliendo así con la accesibilidad del derecho a la salud, para todos los sectores de la población. Si algún miembro de la comunidad necesita atención médica en horas de la tarde ¿a dónde acude?

El 13 de julio de 2015, el Gobierno decide salir a las calles de Caracas con tanquetas y “operativos comando” para intentar detener la inseguridad reinante. Ese día se realizó en la Cota 905 el lanzamiento del último abordaje de seguridad en el marco de A Toda Vida Venezuela denominado Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP), que según declaraciones ofrecidas por el presidente Nicolás Maduro “va en la búsqueda de la convivencia, la paz y la seguridad del pueblo”.

Share This