La inseguridad no perdona a nadie

Boletín 4El Estado venezolano no aportó cifras de homicidios ante el Comité de Derechos Hu­manos de la Organización de Naciones Uni­das (ONU), en el Cuarto Examen Periódico en materia de derechos civiles y políticos3, mientras que el Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV) y el Laboratorio de Ciencias Sociales en su infor­me alternativo asegura que entre 1998 y 2014 se come­tieron en Venezuela 231.562 homicidios.

Luisa Ortega Díaz, al ser interroga­da por miembros del Comité de la ONU:  En Venezuela “el derecho a la vida es inviolable y sagrado. La Carta Magna prohíbe la pena de muer­te y es obligación del Estado pro­teger la vida en cualquier circuns­tancia”.  La labor de los organis­mos policiales no han podido ponerle freno al hampa, por el contrario, los crímenes se han vuel­to cada vez más dantes­cos.

Las empresas privadas y pú­blicas, no logran entender las po­líticas contradictoras que se han aplica­do en las últimas semanas.  Por un lado, el presidente Ni­colás Maduro quiere dialogar con los empre­sarios y el sec­tor productivo del país sin “exclusión” y por el otro, le coloca la soga al cuello a Polar al ven­derle el kilo de maíz blanco a Bs. 7 que importa de México a Bs 2 y acu­sarlos Captura de pantalla 2016-07-11 14.13.28de “distorsionar el mercado de cereales por no sembrar su propio maíz”.

Otra de las contrarie­dades es la orden de eliminar la venta de artículos de prime­ra necesidad por número de cé­dula, pero hasta el 1ro de julio los únicos que la aca­tado son la red pú­blica de distribución de alimentos (Bicente­nario, Pdval y Mercal). Los privados dicen no ha­ber recibido las directrices.

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, anunció el pasa­do 25 de junio que esta semana comenzaría una nueva oleada de construcción masiva de casas dignas en todo el país, sin ofrecer detalles del lugar ni la cantidad exacta. Hasta el momento no se conoce un listado de beneficiarios ni criterios de selección en lo referente a esta misión, lo que es un elemento que incida en la opacidad y corrupción.

En otro ámbito, la malaria reaparece en Venezuela. De acuerdo con el últi­mo reporte oficial del Ministerio de Salud, hasta el 13 de junio se diagnosticaron 55.623 casos que representan “un riesgo po­tencial de que la enfermedad se propague a todo el país.

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on»] [/et_pb_tags]
Share This