La salud en Venezuela y los Objetivos del Desarrollo Sostenible

Nueva imagen (85)En el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU) uno de los objetivos que conforman ducha agenda integrada por 17 objetivos, es el número 3, referido a Salud y Bienestar: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.  Durante la celebración de la 70 Asamblea General de la ONU – en el que Venezuela forma parte – se acordó trabajar por un mundo más equitativo como alternativa para alcanzar el desarrollo sostenible.

El Estado venezolano presentó ante el organismo, un informe de forma voluntaria  en el que se mencionan los resultados de la implementación de políticas sociales en el país. Realizando una revisión del citado informe, se tiene disparidades con la situación actual.

«La cobertura  a una población estimada de 7.086.000 habitantes lo que se traduce en 86.8%». Si se revisa la Misión Barrio Adentro, Nueva imagen (84)como programa social competente al tema de salud, hay ambulatorios como el CDI Camilo Restrepo de Mérida hay escasez de medicinas como: acido fólico, paracetamol y metronidazol. Además, el centro se encuentra en condiciones insalubres dado que la basura está acumulada en la parte inferior del recinto.

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on»] [/et_pb_tags]
Share This