La salud se mantiene en terapia intensiva

El pasado 12 de junio, el gobierno nacional celebró con bombos y platillos la creación de los 10 años de Barrio Adentro II, misión creada bajo el mandato del presidente Hugo Chávez con la intención de ampliar la red de asistencia médica gratuita de Barrio Adentro I que funciona en Venezuela desde 2003.

En doce años la gestión y 13 minis­tros de salud, son diversas las irre­gularidades de barrio Adentro entre ellas, el caso de uno de los primeros módulos de Barrio Adentro, instau­rado en el barrio Terrazas de Saba­neta, Maracaibo, el cual funciona en una casa y cuenta solo con dos áreas, odontología que funciona en la sala de la vi­vienda y en la cocina se realiza la con­sulta de medicina general . Lo que fun­cionaba como sala de espera quedó como depósito de mobiliario y ahora solo caben dos sillas para atender a 20 pacientes que acuden cada día.

Situaciones como esta resultan con­trarias a los recursos destinados a la Fundación Misión Barrio Adentro, facilitando la opacidad de la información y corrupción en los recursos. En cuanto a la Misión A Toda Vida Venezuela y tras 20 planes de seguridad instalados en el país para disminuir el índice de­lictivo entre 1999 y 2013, incluyendo a la Misión A Toda Vida Venezuela (MA­TVV, creada en 2012). El ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, “juró” que la delincuencia en Venezuela está disminuyendo y a su vez, descartó los indicadores que miden la inseguridad improvisando una respues­ta incomprensible, en la que dijo que no trabaja con “el modelo de expresión matemático aritmético”.

En lo referente a la Misión Alimentación, la venta controlada de los productos regulados por el terminal del número de cédula desaparecerá en los “próxi­mos días”, aseguró el ministro para la Alimentación, Carlos Oso­rio el pasado 16 de junio.

Las irregularidades relacionadas con la Gran Misión Vivienda Venezuela siguen a la orden del día. Habitantes de la invasión 5 de Marzo, en el sur de Valencia, denunciaron “haber encontrado va­rias bolsas y cajas con los documentos originales que ha­bían consignado ante la Comisión de Vivienda y Hábitat del Consejo Comunal 5 de Marzo, para optar por una vivienda en el complejo Ciudad Chávez.

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on»] [/et_pb_tags]
Share This