Misión Barrio Adentro. Salud sin remedio

El gobierno ha invertido en la Misión Barrio Adentro más de 28 mil millardos de dólares. Para el año 2007 le transfirió a Cuba 425 millones de dólares por el pago a servicios prestados. Uno de los organismos más importantes de la salud a nivel mundial como lo es la Organización Mundial de la Salud, sugiere que el 10% del Producto Interno Bruto debe ser destinado a este rubro, en Venezuela sólo se asigna un 3,2%.

Así lo demuestran los indicadores como la mejoría de la salud materna, prevención del sida-VIH y otras enfermedades, entre otros. El aumento de la malaria y otras enfermedades de transmisión por vector así lo demuestra con una cifra elevada en los últimos 72 años, 85.868 en 2014.

La misión Barrio Adentro no ha logrado efectividad, en el año 2009 un aproximado de 2mil módulos se encontraban cerrados, no existen datos oficiales sobre la escasez de medicamentos, 14 ministros de salud se han rotado por la cartera de salud y más de 10 mil médicos se han ido del país.

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on» /]
Share This