OLP no resuelve problemas de seguridad en el país

Después de tantos años sin asumir responsable y profesionalmente el tema de seguridad pública, el gobierno sale a las calles de Caracas con tanquetas y “operativos comando” a recuperar espacios que ha dejado caer en manos de bandas criminales.

El primer Operativo de Liberación del Pueblo, surgió entre cuerpos policiales y bandas en la Cota 905 de Caracas el 13 de julio, constituyó un suceso en cadena que había tenido su inicio el 7 de octubre de 2014 con el allanamiento por parte del CICPC del Boletín 6edificio Manfredi, en la esquina de Glorieta, en la sede del colectivo “Escudo de la Revolución”, con el intento del estado de recuperar control de las zonas . Pero este arranque se frenó y el estado cedió ante los colectivos armados con el despido del Ministro del Interior y Justicia, Rodríguez Torres.

Operativos similares se efectuaron en diversas zonas del país el mismo 13 de julio. 758 funcionarios pertenecientes a diferentes organismos de Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional (GN) y Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), se desplegaron en el estado Aragua logrando la detención de dos sujetos líderes de una banda que quedó desmantelada y continúa la búsqueda de siete antisociales integrantes de otra banda delictiva.

En este boletín también mencionamos la situación alimentaria en el país. Cabe recordar que la soberanía alimentaria es el derecho que tiene cada nación, a la producción de alimentos nutritivos de forma sostenible y la libre escogencia de acceder a determinados productos. En ese contexto, la seguridad y soberanía alimentaria, están muy alejadas del deber ser, cada vez más las diferentes etapas del proceso que garantizan este derecho se incumplen en nuestro país.

En la entidad larense, 190 casas de alimentación han dejado de funcionar debido a la ausencia de rubros en el mercado. Un estudio del Instituto Municipal de Desarrollo Social (Imdes), estima que dos mil ciudadanos, en su mayoría adultos de la tercera edad en situación de calle, ya no gozan del plan social. En lo relativo al derecho a la salud, hasta el mes de junio se habían registrado 60.933 casos nuevos de malaria Venezuela, según el Boletín de Salud Ambiental del Ministerio del Poder Popular para la Salud. Numerosos recursos se han destinado a las misiones sociales y no existe un sistema de rendición de cuentas y transparencia al respecto.

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on»] [/et_pb_tags]
Share This