V Informe trimestral

boletin-trimestral-misiones-5-2016913 años se cumplieron de la creación de las misiones y numerosas estrategias de reimpulso se han promovido en torno a estos programas sociales, lo que demuestra la improvisación y el diseño poco efectivo en las mismas. Tal como lo hemos anunciado en considerables informes del Observatorio Misiones, las misiones perdieron su objeto social y primordial de atención a grupos poblacionales con vulnerabilidades para convertirse en estrategias político-electorales.

La actuación del Gobierno respecto a los programas sociales, ha sido el reimpulso como táctica que trate de solventar de manera puntual y a corto plazo algunos de los problemas generados en el seno de las misiones.

El resurgimiento de la difteria y otras enfermedades para el tercer trimestre del año, una acentuada crisis en el derecho a la alimentación de manera regresiva, las expropiaciones y ocupaciones y la implementación de la nueva fase de la OLP son algunos escenarios desarrollados en torno a las misiones en este período. La discrecionalidad es un elemento que incentiva la corrupción y hace que los programas sociales pierdan su objeto social.

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on»] [/et_pb_tags]
Share This