Seleccionar página

Viacrucis para comprar alimentos

La Misión Alimentación, implementada en el año 2003, ha recibido 23.498.178.764$ y se estima que ha distribuido 25 millones de toneladas de alimentos de la cesta básica desde su creación. La crisis de alimentos en el país, empieza a manifestarse a mediados del año 2010, cuando se produjo la descomposición de 36.000 toneladas de alimentos en 1.197 contenedores de la Productora Venezolana de Alimentos (Pdval) en Puerto Cabello, estado Carabobo. A partir de ese momento, se desencadenaron hechos de hallazgos y denuncias

Actualmente, el escenario para conseguir alimentos resulta bastante crítico. La adquisición para la compra de algunos productos viene determinado por un acceso restringido: colas, sistema de captahuellas (implementado hace más de 1 año), terminal de números de cédula y en casos más estrictos, presentación de constancia de residencia, Registro de Identificación Fiscal (RIF) y la limitación de un número reducido de productos por personas.

Para obtener los productos alimenticios, los venezolanos deben estar dispuestos a:

  1. Hacer colas bajo la inclemencia del sol o la lluvia a las afueras de los supermercados
  2. Adaptarse a la restricción de cantidad de rubros al momento de adquirirlos
  3. Comprar solo el día que le toca de acuerdo al último número de la cédula
  4. Exponerse a ser víctimas de la delincuencia o a fallecer.
  5. Acostumbrarse a los distintos sistemas establecidos por las autoridades para la distribución de alimentos: Sistema Captahuellas para el Abastecimiento Seguro, Consejos Populares de Abastecimiento y Producción y Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)
  6. Que llegue su turno y ya no haya producto.

Etiquetas: #Anticorrupción #Corrupción #Impunidad #Misión Alimentación #Opacidad #Transparencia

Share This