diputados2

Culminado el período ordinario legislativo 2016, las comisiones permanentes hacen un recuenta de las reuniones realizadas en el año recorrido.

Tres diputados representantes del Gran Polo Patriótico (GPP), registraron el mayor índice de inasistencias en la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional en 2016.

Según las actas de la instancia se efectuaron 19 reuniones ordinarias hasta el 02 de noviembre, de los cuales el parlamentario Hugbel Roa (PSsuv-Trujillo) lideró al grupo de integrantes en materia de inasistencias, registrado 16, lo cual representa un 82% de faltas. Cabe destacar que este Roa durante la sesión plenaria del día 13 de octubre, durante el debate sobre el proyecto de acuerdo de la designación de cardenal del Monseñor Baltazar Porras Cardozo, agredió a su colega Marco Bozo (PJ-Carabobo) al intetar agredirlo con un micrófono, razón por la que le fue suspendido por un mes el derecho de palabra.

Ver también: Sancionan a Hugbel Roa por agredir a un diputado de la Unidad

De igual forma el ex presidente de la Comisión de Finanzas por los últimos por 5 años, Ricardo Sanguino (Psuv-Táchira) se ausentó de 13 reuniones efectuadas, sin ninguna justificación según reseñan las actas de la instancia, lo que representa un 68% de faltas.

Por otro lado quien en 2015 se desempeñó como vicepresidente de la instancia, Ramón Lobo (Psuv-Mérida) faltó a 12 de las 19 reuniones realizadas.

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on»] [/et_pb_tags]
Share This