PSUV no asistió a sesión para discutir designación del comité de postulaciones del CNE

AN Noticias, Asamblea Nacional , CNE Noticias, Consejo Nacional Electoral (CNE), Noticias, Qué hacemos , Seguimiento a instituciones

Observador Parlamentario, 30 de octubre de 2019 .- Los diputados de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) no asistieron a la sesión permanente de la Asamblea Nacional en la que se discutió la designación del comité de postulaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La ausencia de los parlamentarios del PSUV no impidió el desarrollo de la sesión. En plenaria se aprobó la designación del comité de postulaciones, por lo que ahora las fracciones parlamentarias deben estudiar los posibles candidatos.

“Hoy iniciamos la aprobación de la designación del comité, y cada una de las fracciones debe entregar los nombres que conformarán este comité preliminar que luego convocará a la sociedad civil”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino, Juan Guaidó.

Una vez postulados los nombres, estos serán sometidos a votación en la próxima sesión ordinaria. Son 11 diputados quienes conformaran este comité.

La sesión permanente de este miércoles 30 de octubre fue la continuación de la sesión del martes. Ese día el presidente de la AN declaró sesión permanente para que los diputados oficialistas se pusieran de acuerdo en cuanto a la postulación de un comité electoral.

«Han evidenciado hoy con sus intervenciones que tuvieron las contradicciones, por eso les dimos las 24 horas, que se pongan de acuerdo y le digan al país que no tienen voluntad política”, dijo Guaidó al finalizar la sesión del 29 de octubre.

Share This