El desmantelamiento de la industria petrolera venezolana, sus causas, las consecuencias del deterioro y las posibles salidas a la crisis de la industria son temas para analizar en el Espacio de Transparencia del próximo martes 17 de noviembre a las 3 de la tarde

Transparencia Venezuela, 13 de noviembre de 2020En manos del chavismo, la petrolera estatal venezolana, Pdvsa, vendió decenas de sus refinerías en el exterior, sin rendir cuentas de los recursos obtenidos. Al mismo tiempo, la empresa fue desprofesionalizada, se le asignaron tareas ajenas a su propósito fundamental y se abandonaron labores esenciales como el mantenimiento preventivo de los equipos, ahora los venezolanos padecen las consecuencias.

En 2020, más ha sido el tiempo que las refinerías han estado inactivas, que el que han funcionado como consecuencia de problemas operacionales y la falta de equipos o repuestos. En este contexto, uno de los resultados más visibles es las largas filas que deben hacer los venezolanos para poder llenar los tanques de sus vehículos con gasolina.

El desmantelamiento de la industria petrolera venezolana, sus causas, las consecuencias del deterioro y las posibles salidas a la crisis de la industria son temas para analizar en el Espacio de Transparencia del próximo martes 17 de noviembre a las 3 de la tarde, Una industria petrolera desmantelada ¿Qué pasa con la gasolina? 

El encuentro será moderado por Christi Rangel, economista, coordinadora regional de Transparencia Venezuela, quien recibirá a Ahiana Figueroa, periodista de economía, coautora del especial Pdvsa combustible de la corrupción; José Toro Hardy; economista, experto petrolero, exdirector de Pdvsa; y a Nelson Freitez; Sociólogo, profesor universitario, coordinador del Consejo Ciudadano por el Combustible.

Espacios de Transparencia inició en el mes de noviembre, una nueva temporada de eventos virtuales, para continuar con la agenda de discusión, difusión e información de temas de interés social y ciudadano, en medio de los retos impuestos por la pandemia generada por el COVID-19. Acompáñenos en esta importante presentación. Regístrese en el siguiente enlace: https://zoom.us/webinar/register/WN_UAjq2uqsRb6fk36S7FyHLQ

¡Les esperamos!

Share This