¿Qué quiere saber de los diputados? Ahora en Vendata toda la información de los miembros de la Asamblea Nacional

En un nuevo esfuerzo por liberar data pública, Vendata acaba de incorporar a sus bases de datos en formato abierto, información personal de los diputados a la Asamblea Nacional elegida en 2015, así como sus medios de contactos y trayectoria profesional.
La información fue recolectada por la coordinación Observador Parlamentario de Transparencia Venezuela a partir de investigaciones, basadas en documentos suministrados por los partidos políticos, redes sociales y los mismos parlamentarios. Es accesible para todo público desde mediados del mes de diciembre en la web.
El banco de datos está estructurado en columnas que ofrecen el nombre y apellido del diputado; su condición dentro del Parlamento, estado que representa y la fracción y el partido donde militan. Así mismo, refleja la Comisión Permanente a la que pertenece y el cargo que desempeña en ella.
El nuevo directorio de Vendata especifica si los diputados electos en diciembre 2015, tanto de la MUD como del autollamado Bloque de la Patria, están incorporados al Parlamento o si por el contrario, abandonaron los cargos para los que fueron electos por los votantes.
Vendata es un proyecto que nace por la necesidad de hacer pública la información del funcionamiento de los organismos e instituciones del Estado venezolano, la cual debería ser brindada, por parte de los mismos, de forma gratuita y de fácil acceso. Al día de hoy liberó 175,481 registros, 2,763 gacetas oficiales y 142,223 nombramientos; todos ellos en formato descargable y editable.
Así mismo contempla divulgación de interés público, tales como la designación de funcionarios, creación de empresas y organismos del Estado, leyes aprobadas, créditos otorgados, presupuesto, expropiaciones, ascensos de militares e informes de gestión de la Fiscalía, Contraloría y Defensoría, entre otros.
La website venezolana creada en alianza del Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) y Transparencia Venezuela es un esfuerzo que suma la colaboración de un equipo de periodistas, abogados, politólogos, internacionalistas, programadores y diseñadores web y otras organizaciones no gubernamentales aliadas que están enfocadas a periodistas, investigadores y ciudadanos interesados en conocer las decisiones del Estado venezolano.
Share This