Seleccionar página

Infografia2_1-01La maraña de instituciones creada por el Gobierno nacional, impide auditar y evaluar el desempeño de los distintos programas asistencialistas que existen en el país.

Desde el poder, se ha venido tejiendo una madeja institucional que, en la práctica, ha sentado las bases de una estructura paraestatal, que maneja muchos recursos pero no rinde cuentas a los venezolanos ni funciona con la eficiencia y transparencia debida.

Transparencia Venezuela preparó una infografía, que a continuación compartimos con todos ustedes, para ilustrar el desorden administrativo y gerencial que afecta el desempeño de cinco misiones sociales clave, vista la cantidad de dinero que manejan y el número de beneficiarios que dicen atender.

Este enredo que mezcla ministerios, corporaciones, direcciones, institutos, gobernaciones, alcaldías y hasta al partido de Gobierno, promueve la opacidad y termina perjudicando a los venezolanos más pobres, que dependen de estos programas sociales para mejorar su calidad de vida.

Share This