Rafael Guzmán: con los ataques a la banca privada el Gobierno nacional busca apropiarse de las remesas

El diputado Rafael Guzmán manifestó que los ataques del Gobierno nacional contra la banca privada tienen como finalidad apropiarse de las remesas que envían desde el exterior.

Según Guzmán, al año entran al país entre 4 mil y 5 mil millones de dólares provenientes de las remesas, por lo que consideran que esta sería la otra gran fuerte de ingresos que puede tener Venezuela y que puede superar el ingreso petrolero.

En este sentido, manifestó que la apropiación de la banca privada, aunado a las malas operaciones que se efectúan en la banca pública acerca cada vez más a Venezuela a un colapso de sistemas de pagos.

El parlamentario afirmó que “lo que hace el gobierno hoy con los bancos es lo mismo que hicieron en materia de alimentación. El gobierno persigue, amedrenta y domina”.

Por lo que considera errada la intervención de Banesco y recordó el desacuerdo de la Asamblea Nacional con las nacionalizaciones, pues ha quedado evidenciado al fracaso de las empresas que han pasado a mano de la administración del Estado.

Share This