Rahal: escasez de gasolina se debe a la ineficiencia y corrupción de PDVSA

Sep 20, 2017

De 4 refinerías, sólo El Palito está produciendo

Jony Rahal (PJ- Nueva Esparta) diputado a la Asamblea Nacional denunció, en sesión ordinaria, la escasez de gasolina suscitada en los últimos cinco días en la Isla de Margarita, edo. Nueva Esparta.

Durante su breve intervención, Rahal responsabilizó a la empresa del Estado, Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA), por su ineficiencia en la producción y distribución del combustible, además de atribuirle los diversos casos de corrupción que impiden el debido desarrollo de la institución.

En este sentido el parlamentario, resaltó que la problemática que comenzó con la ausencia de algunos artículos de primera necesidad en la Isla, luego se trasformó en apagones combinados con la falta del agua potable; y ahora, se refleja en la inexistencia del hidrocarburo extendida a nivel nacional, pues regiones como Monagas, Lara y Trujillo, también padecen la realidad.

“El gobierno no da ninguna respuesta” sobre lo ocurrido, expresó el diputado al destacar que  es inentendible que Venezuela; que goza de las reservas petroleras más grandes del mundo, carezca del compuesto, por lo que impulsó ante la plenaria hacer las respectivas investigaciones en el caso.

Share This