Com.-Finanzas

Con los votos a favor de bancada mayoritaria de la MUD, este 20 de julio la Comisión de Finanzas aprobó el informe final para la segunda discusión de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Financiera en el Sector Público.

En caso que la reforma sea aprobada por la plenaria del Parlamento, se convertirá en la decimoctava reforma que recibe la normativa desde su primera sanción hecha por la Asamblea Constituyente del año 2000.

El diputado Rafael Guzmán (PJ-Miranda) denunció que durante las 17 modificaciones realizadas a la LOAFSP, existieron extravíos en los términos de ingresos ordinarios y los diferenciales cambiarios. “Las diecisiete reformas sufridas por la Ley desvirtuaron la voluntad del legislador y constituyente del año 2000, la cual adoptaba las reglas de disciplina macrofiscal necesarias para mantener una administración financiera pública con objetivos claros. A partir de ese período, existían como límites de obligatoria observancia para cada ejercicio presupuestario, pero este fue postergado hasta desaparecer completamente”. Afirmó el parlamentario.

Aprueban investigación del City Bank

Por solicitud del presidente de la comisión, diputado Alfonso Marquina (PJ-Lara) se aprobó por unanimidad iniciar una investigación que permita conocer la razones por las cuales el banco privado City Bank cerró las cuentas que tenían el Banco Central de Venezuela y el Banco de Venezuela en dicha institución. “Vamos a investigar si es verdad lo que afirma el presidente de la república, y que este cierre es debido a una conspiración internacional, o si en efecto es por una falta en el cumplimiento de algún compromiso” señaló el diputado.

Por la bancada del PSUV el diputado Ramón Lobo (PSUV-Mérida) afirmó que existe ninguna duda que esta acción forma parte de una conspiración internacional que busca derrocar al presidente de la república Nicolás Madura, sin embargo estaría dispuestos a participar en la investigación siempre y cuando sea una indagación seria.

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on» /]
Share This