Salud en Venezuela: emergencia, pandemia, deterioro y escasez

Espacios de Transparencia, Incidencia, Noticias

Espacios de Transparencia presenta una nueva serie de foros, que inicia este jueves 12 de noviembre, a las 11:00 a.m., con Cuando la corrupción es el virus, encuentro que analizará el impacto de la desviación de recursos y fondos públicos en el sistema sanitario nacional

Transparencia Venezuela, 9 de noviembre de 2020. Luego de la publicación del informe Salud en Venezuela, cuando la corrupción es el virus, Transparencia Venezuela reinicia su serie de foros con un encuentro homónimo, para analizar el grave impacto de la Gran Corrupción en el sistema sanitario, uno de los sectores más perjudicados por la desviación de recursos y fondos públicos, así como en la vulneración del derecho a la salud y a la vida de todos los venezolanos. Escenario, hoy, más dramático por la pandemia por el COVID-19, que  ha agudizado las carencias, el deterioro y la crisis.

Cuando la corrupción es el virus discutirá abiertamente sobre el fenómeno para mostrar los principales tipos de corrupción en el sistema de salud público, así como presentar ejemplos manifiestos en el sector, y la poca o nula actuación de los órganos de control y de justicia. Finalmente, se expondrá el impacto de estos hechos en la Emergencia Humanitaria Compleja, sin precedentes, en la que se encuentra sumergida el país, que se traduce en un deterioro progresivo de la red de hospitales y centros de salud público, en la escasez o imposibilidad de adquirir medicinas, en la migración de personal médico y asistencial, en el incremento de enfermedades erradicadas y en un daño incalculable a la calidad de vida de los venezolanos.

Mercedes De Freitas, directora ejecutiva de Transparencia Venezuela y Mildred Rojas, coordinadora Legal de la organización, abrirán el encuentro que recibirá a  Daniela Cepeda, oficial de Investigación en la Iniciativa de Salud de Transparencia Internacional, Armando Altuve, periodista de la unidad de Investigación en El Pitazo, Feliciano Reyna, fundador y presidente de la Asociación Civil Acción Solidaria en Venezuela (ACSOL) y Soledad García, relatora especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (REDESCA), en la CIDH. 

La cita es el próximo jueves 12 de noviembre a la 11:00 a.m., a través de zoom. Regístrate en el siguiente enlace: https://zoom.us/webinar/register/WN_cB4-l7i7RpqkdP4YP0yoPQ

Espacios de Transparencia es el canal creado por Transparencia Venezuela para presentar y discutir los temas que le son propios, ante los retos generados por la pandemia y el distanciamiento social. 

Share This