Venezuela encabeza el índice de letalidad por COVID-19 en trabajadores de la salud

Desde enero de 2020 hasta el 17 de mayo de 2021, Venezuela ha reportado 165 trabajadores sanitarios fallecidos por COVID-19 

 

Transparencia Venezuela, 25 de mayo de 2021.-  Venezuela ocupa el primer lugar en letalidad por COVID-19 en trabajadores de la salud entre 23 países de América. De acuerdo con la actualización epidemiológica que publicó en mayo la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Venezuela han fallecido por razones asociadas al coronavirus 165 trabajadores de la salud, desde enero del año pasado.

 

Si se divide esa cifra con los 3.026 contagiados en el sector que reportó el Ministerio de Salud, el índice de letalidad se ubica en 5,45%. Es decir, mueren más de cinco trabajadores sanitarios contagiados por COVID-19 de cada 100.

 

Leer más: OPS informa que Venezuela mantiene una deuda de 18 millones de dólares con Covax

 

El equipo de EsPaja publicó una tabla para comparar el índice de Venezuela con otros países del continente. Por ejemplo, Bahamas registró una letalidad entre el personal de salud de 2,57% y República Dominicana de 2,16%. Colombia no llega al 1% y Haití reporta un solo trabajador sanitario fallecido de los 808 contagiados.

 

Desde febrero de este año, Venezuela no actualizaba ante al OPS la cifra de contagios y fallecidos por COVID-19 en el sector salud.

 

Para más información consulte en Espaja.com