Alcalde de Táchira privilegia a las UBCH en la vacunación anti-COVID-19

Willington Vivas, alcalde de un municipio tachirense, dio dos cupos para vacunar a familiares de miembros de las UBCH como premio a «la lealtad» al gobierno de Maduro

 

Transparencia Venezuela, 16 de junio de 2021.- El alcalde del municipio García Hevia (Táchira), Willington Vivas, usa la vacunación contra el coronavirus para privilegiar a los miembros de las denominadas Unidades de batallas Bolívar-Chávez (UBCH).

 

A través de un video publicado por La Prensa del Táchira el 8 de junio, la autoridad local premia «la lealtad» de las estructuras oficialistas: «Ha llegado la gran bendición de la vacuna. A su reconocimiento, a su trabajo, a su lealtad, y siempre su buena disposición por defender el proceso revolucionario, he tomado la decisión de que por favor, tienen dos espacios para vacunar a su familia«.

 

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el proceso de convocatoria para vacunarse contra la COVID-19 se hace a través del sistema patria, considerado otro mecanismo excluyente. Con este video se evidencia cómo la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela utiliza un bien del Estado para beneficiar discrecionalmente a su entorno.

 

Con información de EsPaja