EsPaja: Delta no es más letal que el resto de las variantes de COVID-19

La jefa del Laboratorio de Virología Molecular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, Flor Pujol, señaló que la carga viral de delta es 1.000 veces más alta que las demás variantes de preocupación

 

Transparencia Venezuela, 30 de julio de 2021.- No hay evidencia sólida que indique que la variante delta, descubierta en la India, es más letal que la gamma, alfa o beta, también variantes de la COVID-19. Este es el argumento de Flor Pujol, jefa del Laboratorio de Virología Molecular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic).

 

Sin embargo, la especialista declaró a EsPaja que la evolución de la variante delta es más rápida y la carga viral es 1.000 veces más alta que las demás variantes de preocupación.

 

«La OMS ha reconocido una mayor trasmisibilidad de la variante Delta de la COVID-19. En una conferencia de prensa ofrecida el 12 de julio de 2021,el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que la variante Delta se encontraba –para esa fecha– presente en 104 países, por lo que se esperaba que «pronto sea la cepa dominante en todo el mundo», señala el sitio web de verificación.

 

Puede leer más sobre este tema en este enlace: Espaja | ¿La variante delta es más letal que el resto de las cepas del coronavirus Sars-Cov-2?