Barinas | Alcalde Alcides Molina usó jornada de vacunación para hacer propaganda política

Desde uno de los puntos de vacunación dispuestos en San Rafael de Canaguá, el alcalde de Pedraza invitó a votar en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela, que se celebraron el pasado 8 de agosto

 

Transparencia Venezuela, 11 de agosto de 2021.- El alcalde del municipio Pedraza, en Barinas, Alcides Molina, usó la jornada de vacunación que se instaló en la comunidad de San Rafael de Canaguá el 3 y 4 de agosto, para pedir que votaran por él en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). 

 

El primer día de jornada se realizó en el ambulatorio de la comunidad y vacunaron a 128 personas. El segundo día se habilitó el Liceo 24 de Febrero, a donde acudió Molina “con líderes y lideresas” para hacer campaña política. En este punto se aplicaron dosis a personas mayores de 45 años.

 

El 4 de agosto, Molina publicó un video en su cuenta de Twitter desde el centro educativo, acompañado por 100 personas aproximadamente: “Acá estamos, este equipo de hombres y mujeres de la parroquia Páez para las grandes victorias del 8 de agosto”. 

 

 

San Rafael de Canaguá tiene 18.000 habitantes. Para cumplir la inmunidad de rebaño que se ha planteado el gobierno de Nicolás Maduro, tendrían que vacunar a al menos 12.600 personas de la comunidad. 

 

En el estado Mérida ocurrió una situación similar a principios de julio. Los candidatos del Psuv, entre ellos Jehyson Guzmán, publicaron en redes sociales información sobre el plan de vacunación en la entidad y lo acompañaban con mensajes políticos, en el marco de las elecciones internas del partido oficialista. 

 

Las vacunas contra la COVID-19 son un bien del Estado y no deben ser utilizados a favor de una parcialidad política. 

 

Leer más: Alcalde de Táchira privilegia a las UBCH en la vacunación anti-COVID-19