Cerca de mil trabajadores de LUZ se han vacunado contra la COVID-19

Para los estudiantes se dispuso una serie de jornadas desde el 31 de agosto al 3 de septiembre de 2021, con aproximadamente 700 primeras dosis por día

 

Transparencia Venezuela, 15 de septiembre de 2021.- Cerca de 1.000 personas, entre profesores, empleados y obreros de la Universidad del Zulia, han sido vacunadas contra la COVID-19 desde el pasado 24 de agosto de 2021. Luego de un censo universitario iniciado el 30 de julio y la solicitud de las autoridades rectorales ante la Secretaría de Salud de la Gobernación de Zulia, la vacunación se programó para dos semanas consecutivas, empezando con el personal universitario.

 

En la sede del Postgrado de la Facultad de Humanidades y Educación, ubicada en la Ciudad Universitaria de LUZ en Maracaibo, integrantes del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y de la Cruz Roja local han aplicado la vacuna Sinopharm a los profesores y trabajadores de la universidad. Para los estudiantes se dispuso una serie de jornadas desde el 31 de agosto al 3 de septiembre de 2021, con aproximadamente 700 primeras dosis por día.

 

La aplicación corporativa de vacunas también se ha efectuado en Zulia para los miembros de gremios como el Colegio Nacional de Periodistas y la Unión de Comerciantes del estado Zulia, así como para entidades privadas entre las que ya algunas fuentes confidenciales mencionan a MAT Latinoamérica, Design Group Latinoamérica y el Colegio Bella Vista.

 

Leer más: En Banzulia vacunan sin guantes y en el Alba Caracas faltan las Sputnik-V 

 

La gobernación y la Alcaldía de Maracaibo, que mantienen entre ambas una docena de puntos de vacunación en la capital del estado, no han hecho pública la realización de jornadas especiales para grupos privados ni instituciones públicas, más allá del proceso de inmunización del personal de los centros de salud. Sin embargo, el gobernador Omar Prieto anunció la “vacunación masiva” de la comunidad universitaria de LUZ.

 

También en el Núcleo Costa Oriental del Lago (COL) de la universidad, con sede en Cabimas, el personal y los estudiantes están siendo vacunados desde el 24 de agosto.

 

A partir del martes 14 de septiembre se estará aplicando la segunda dosis de la vacuna Sinopharm en el Postgrado de Humanidades y el Núcleo COL.

 

Leer más: Alcalde de Maracaibo recuerda a quienes se vacunan que busca la reelección el 21N