Corrupción y
COVID-19

Trabajadores de ambulatorio en Cabudare denuncian acoso laboral y abandono de la infraestructura

El caso de acoso laboral tuvo origen en la atención que dio una enfermera a una mujer con COVID-19 que llegó al Ambulatorio, donde las autoridades cerraron el área de atención para esta enfermedad

Lara se queda sin oxígeno para atender a los pacientes con COVID-19

Desde el 19 de junio, familiares de pacientes reportan fallas en el suministro de oxígeno en centros de salud públicos y privados del estado Lara. Trabajadores sanitarios aseguran que la Secretaría de Salud maneja discrecionalmente la distribución del oxígeno

Corrupción en pandemia: la tragedia de Venezuela más allá del Covid-19

La investigación desarrollada para este informe deja en evidencia los enormes vacíos de información que hay alrededor de las contrataciones públicas realizadas para atender la pandemia y las oportunidades de abusos.

Nuevas formas de corrupción en pandemia vulneran los precarios derechos de los venezolanos

el Estado ha sido negligente en la toma de decisiones con respecto a la vacunación anti COVID-19, lo que constituye una amenaza para la salud y la vida de los venezolanos.

Conozca cómo está integrada la comisión que atiende la COVID-19 en Venezuela

De acuerdo con el decreto n° 4.160, publicado en la Gaceta Extraordinaria n° 6.519, de fecha 13 de marzo de 2020, esta comisión tiene seis propósitos, entre los cuales se encuentran coordinar la dotación de los centros de salud para el control de la pandemia, asesorar a Nicolás Maduro en la toma de decisiones y supervisar que la data sobre los casos diagnosticados esté actualizada.

82 organizaciones de la sociedad civil exigen respeto a la privacidad de personas con Covid 19

Estas prácticas constituyen una exposición al escarnio público a las personas y a las familias que hayan contraído el señalado virus; sobre todo, dada la percepción colectiva de temor que existe en la ciudadanía con respecto a esta severa patología. De este modo podemos asegurar cómo se vulnera la privacidad de personas con Covid 19.