Informes/
Alerta sanitaria

Cuarentena ¿Aislamiento social como anillo al dedo? Las medidas de Maduro

En un país como Venezuela, que vive una emergencia humanitaria, con un sistema de asistencia de salud en ruinas, sería lógico pensar en la necesidad de ser contundentes en la prevención. Y Maduro optó por acciones fuertes, que en muchos países se tomaron en etapas avanzadas de contagio.

Cuarentena ¿Aislamiento social como anillo al dedo? Virus y control social

Con el pasar de los días el control de la movilidad por el coronavirus ha sido cada vez más férreo. Alcaldes, gobernadores y, en algunos casos, militares, comenzaron a dictar decretos y normas diversas por todo el país, con fundamento a lo anunciado por Maduro. Pronto comenzaron a proliferar las denuncias sobre abusos contra los ciudadanos que quebrantan la cuarentena obligatoria.

La crisis hospitalaria que aún no cesa

Conoce la precaria situación de los centros de salud en el interior del país, especialmente en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales de Barinas, donde no existe quien firme las actas de entrega de suministros de alto costo debido a que no hay director.

Registro de hospitales

La más reciente Encuesta Nacional de Hospitales 2018 realizada en 104 hospitales tipo III, IV y V y 33 hospitales privados de todo el país arroja un 88% de escasez de medicamentos, 79% en materiales médico quirúrgicos y 84% en catéteres y sondas.

Enfermeros en emergencia: la crisis asistencial desde la visión de sus protagonistas

Los enfermeros son parte del entramado del sistema de asistencia pública, que está sumido en un caos pocas veces visto en el país.

La inseguridad del derecho a la salud en Venezuela

El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes presentó su informe anual, el cual reflejó un panorama general de la crisis que se vive en las distintas áreas de atención médica del hospital.