San Diego, febrero 25 (REDACTA).- Luego de una evaluación que se realiza cada dos años, en la que se toma en consideración la calidad de gestión de los ayuntamientos del país en temas de transparencia, cumplimiento y desarrollo de los procesos e indicadores cuantitativos que fortalecen a los gobiernos locales para evitar la corrupción, se concluyó que la Alcaldía de San Diego ocupó el primer lugar en Carabobo y la tercera posición en todo el país.

Mercedes De Freitas, directora Ejecutiva de Transparencia Venezuela, acudió el viernes al ayuntamiento sandiegano a un acto presidido por el alcalde Enzo Scarano, con la presencia de los directores del despacho, entes descentralizados y concejales.

La investigación de la organización Transparencia Venezuela se basó, según informaron las ponentes, en los procesos de formulación y ejecución del presupuesto, cómo y en qué se invirtieron los fondos públicos, colocaciones bancarias, procedimientos administrativos, adquisición de bienes y contratación de obras y servicios, tramitación de licencias de actividades económicas y otorgamiento de constancia de cumplimiento de variables urbanas, según se detalló en nota de prensa.

Naguanagua primero en manejo de fondos públicos

En el informe, el municipio Naguanagua también aparece como el único de Venezuela en tener el sistema de contratación y licitación en línea (en vivo) y primer lugar en Carabobo en el adecuado manejo de fondos públicos.

De Freitas también visitó Naguanagua y aseguró que el municipio «siempre se ha destacado por sus prácticas de transparencia. Es pionero e innovador en Venezuela por ser el único en tener las contrataciones en línea, con lo que reducen todos los riesgos de corrupción».

Sobre la gestión del alcalde Alejandro Feo La Cruz, dijo estar «muy contentos de ver que se han profundizado y realizado mejoras importantes y significativas».

Fuente: El Carabobeño

Share This