Se incrementan casos de extorsión en Sabaneta

Barinas, 14 de febrero de 2016 Productores de Sabaneta, Municipio Alberto Arvelo Torrealba, se mantienen en estado de zozobra ante el incremento de los casos de extorsión en la zona.

Imagen cortesía de Exclusiva en la Web

El día 12 de febrero, los medios de comunicación locales publicaron la lamentable noticia de la muerte del productor agropecuario, Félix Silva  y su esposa, Silvia Pirela quienes fueron asesinados tras negarse a pagar una “vacuna”.

La pareja se dirigía hacia una finca de su propiedad cuando fueron atacados a disparos por un grupo de desconocidos. En una de las notas publicadas por la Prensa de Barinas se asevera que desde hacía cierto tiempo eran víctimas de extorciones, pero el ataque letal sucedió cuando se negaron a pagar Bs. 2.000.000.

“Una fuente reveló que, bandas conformadas por individuos de alta peligrosidad extorsionan a más de 100 productores del campo que laboran  en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, donde se espera que las autoridades refuercen las medidas de seguridad para evitar hechos que lamentar”.

Sabaneta protesta

El martes 14 de febrero, los sabanetenses no celebraron el día de La Amistad, por el contrario, salieron a protestar y a exigir a los cuerpos de seguridad del Estado que tomen cartas en el asunto. Además,  reclamaron una ambulancia para el Hospital Arnoldo Camacho, lugar en donde murió la esposa del productor, ya que la ausencia de una unidad de transporte imposibilitó que se trasladase a la Sra. Pirela al Hospital Luis Razetti de la ciudad de Barinas.

La marcha que arrancó desde la Escuela Bachiller Elías Cordero y su punto de llegada fue la sede de la alcaldía de Sabaneta, donde harían la entrega de un documento “en el cual solicitan a las autoridades tomen medidas ante el problema que se ha venido agudizando, ya que desde comerciantes hasta  humildes familias al parecer están sometidas al cobro de vacuna por parte de grupos delincuenciales”. De acuerdo con lo publicado por La Prensa de Barinas.

La protesta también llegó a la sede del CICPC  en donde entregaron otro documento a fin de exigir a los funcionarios que lleven a cabo las indagaciones pertinentes “para  [detener] a los grupos que se dedican a la extorsión y  [que se investigue] el asesinato de los  esposos Félix Silva  Reyes  y Silva Pirela” para que no quede impune.

Share This