Sebin detuvo a activistas de Transparencia Venezuela en el estado Zulia

Caracas, 11 de febrero de 2016. Hoy a las 12 del mediodía fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) los coordinadores y activistas del capítulo zuliano de Transparencia Venezuela: los periodistas Jesús Urbina y María José Túa. Así  como los dos corresponsales brasileños Leandro Stoliar y Gilzon Souza de Oliveira, quienes se encontraban recopilando información en las instalaciones del segundo puente sobre el lago de Maracaibo o Puente Nigale, ubicados en Maracaibo, estado Zulia. Esta obra es ejecutada por la empresa brasileña Odebrecht y es  responsabilidad del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas

Según informaciones, una comisión del SEBIN los detuvo y los escoltó hasta la sede del Sebin, en Maracaibo, para tener una entrevista. Al llegar les quitaron los teléfonos celulares.

Transparencia Venezuela exige la liberación inmediata de los activistas y periodistas detenidos; y rechaza esta detención arbitraria por parte del SEBIN.

Hacemos un llamado a la Defensoría del Pueblo para que se presenten en el lugar de la detención y se garantice el derecho al trabajo, a la contraloría social, a la libre información.

Share This