Señala al Abusador: Informe electoral N°6 del 1 al 15 de noviembre de 2015

Biblioteca, Boletines, Inicio

13La carta pública del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, remitida a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en la que cuestiona la falta de equilibrio y transparencia del proceso electoral venezolano, es uno de los hechos más resaltantes de la primera mitad de noviembre.

El viernes 13 de noviembre comenzó oficialmente el periodo de campaña electoral, que se extenderá hasta el 3 de diciembre. Sin embargo, en la práctica los candidatos iniciaron sus actividades proselitistas desde hace meses. Este informe vuelve a recoger los casos de ventajismo y uso de recursos del Estado que se han registrado en las últimas semanas.

Por otra parte, en este periodo se produjo la noticia –ampliamente difundida por diversos medios de comunicación internacionales – de la detención por parte de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) de dos supuestos familiares de la primera dama de la República, Cilia Flores, por su presunta vinculación con actividades de narcotráfico. Hasta el cierre de este informe, el Gobierno venezolano no había fijado una posición oficial sobre este hecho que ha sacudido a la opinión pública nacional y extranjera.

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on»] [/et_pb_tags]
Share This