El 23 de febrero un laboratorio farmacéutico ubicado en la Zona Industrial El Llanito en Caracas recibió la visita e inspección de un presunto fiscal del Seniat, quien solicitó a modo de extorsión dos cheques en blanco, que posteriormente fueron cobrados por un monto de 350.000 bolívares. La empresa al ver el débito hizo al día siguiente la denuncia en la plataforma creada por Transparencia Venezuela,#DiloAquí.

Luego de que el departamento de asistencia legal de Transparencia Legal escalara el caso a las instancias de denuncias del Seniat, ayer se sostuvo una reunión con el Comandante Claudio Moreno,  de la División de Investigación Aduanera y Tributaria para llevar los recaudos de la denuncia y generar un acta de consignación que tendría como fin abrir una investigación sobre dicho hecho.

El caso de extorsión está en la oficina nacional de investigación, protección y custodia a cargo del Coronel Ildemaro Mayo.

Uno de los funcionarios presentes hizo hincapié que “no podemos tener temor en denunciar porque si no denunciamos somos coparticipes de la situación y va a volver a pasar”, señaló el analista José Luis Rodríguez, quien además advirtió que los fiscales no tienen potestad de decidir a qué contribuyente fiscalizan porque la «orden viene de arriba».

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on» _i=»1″ _address=»0.0.0.1″ /]
Share This