Logo Sinergia 3

La Red de Organizaciones que conforman Sinergia rechaza  la persecusión y amenazas por parte del presidente Nicolás Maduro en contra de las diferentes ONG que hacen vida en Venezuela de manera legal y transparente.

Sinergia recordó que el Estado «no puede permitir la difusión pública, de forma ilegal, de comunicaciones  electrónicas de defensores y activistas de organizaciones, como sucedió en el caso reciente de Rafael Uzcátegui, Coordinador General de Provea, Marino Alvarado, defensor de DDHH y Carlos Correa, Director de Espacio Público, lo que representa una franca violación de derechos».

Esta red de ONG emite un comunicado para manifestar su preocupación «por el llamado explícito, realizado por el propio Presidente de la República al solicitar a su equipo de gobierno a identificar y mostrarle al país cuáles y quiénes son los que integran las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que van por el mundo pidiendo la intervención internacional de la Patria”.

Estas declaraciones se dieron luego que 15 organizaciones civiles acudieran ante el Comité de las Naciones Unidas para presentar sus propios informes sobre la situación que se registra en pobreza, salud, educación, trabajo, entre otros, en el marco del análisis de la vigencia en Venezuela del Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales del cual es signatario el estado venezolano.

Sinergía recordó que un gobierno democrático «se mide por su disposición y capacidad de respeto y diálogo». Por lo tanto, resalta que a pesar de los distintos llamados de paz que ha hecho el Presidente no es suficiente porque se deben complementar con «acciones y prácticas que faciliten las dinámicas concretas para el encuentro con todos los sectores del país, en el marco de un discurso de respeto e inclusión».

A continuación el comunicado completo emitido por Sinergia.

 

Share This