Superlano: pérdidas por corrupción del Gobierno suman casi $400.000 millones en 20 años

AN Noticias, Asamblea Nacional , Noticias, Qué hacemos , Seguimiento a instituciones

Observador Parlamentario, 19 de octubre de 2018.  El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Superlano, aseguró que la corrupción del Gobierno nacional de los últimos 20 años ha dejado pérdidas que suman entre 350.000 y 400.000 millones de dólares.

El parlamentario indicó que debido a esto, desde la AN se está trabajando en el Proyecto de Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción, el cual entrará en segunda discusión en la próxima sesión del pleno.

Sostuvo que el nivel de corrupción en Venezuela es un caso único en el mundo, por lo que la Ley de Recuperación será fundamental en la repatriación de estos capitales cuando la nación cuente con un gobierno democrático.

Superlano dijo que el instrumento ha sido revisado por instituciones internacionales durante los años 2016 y 2017. “Con esta nueva ley pudiéramos estar recuperando los capitales cuantiosamente más importantes que se encuentran en el extranjero”.

El diputado por el estado Barinas destacó que están siendo evaluadas varias mesas de trabajo que aportarán datos que permitan continuar con la investigación sobre los actos de corrupción, algunas se harán de manera privada, por temor a represalias del Gobierno, y otras serán públicas. Entre las colaboraciones públicas se encuentran la de Carlos Tablante y la fiscal Luisa Ortega Díaz, quienes desde el exilio darán información.

Enfatizó que todo va encadenado con la investigación que viene realizando la Comisión de Contraloría tanto dentro como fuera del país. “Existe gran posibilidad de que el día de mañana con la ley, más la colaboración de todas las unidades de inteligencia financiera que vienen haciendo un trabajo en todo el continente, podemos dar con esos recursos”.

Share This