Suspendida audiencia preliminar del diputado Edgar Zambrano por falta de tribunal

AN Noticias, Asamblea Nacional , Diputados, Noticias, Qué hacemos , Seguimiento a instituciones

Observador Parlamentario, 01 de agosto de 2019 .- Fue suspendida la audiencia preliminar del diputado Edgar Zambrano por falta de despecho del tribunal. Así lo informó el abogado Francisco Banchs, quien junto a Morris Sierralta y Magali Vásquez integra el equipo de defensa del parlamentario.

Banchs manifestó que no pudieron juramentarse ante el tribunal porque este no ha dado despacho desde el 21 de junio de 2019 cuando fue presentada la acusación y que no se ha podido ejercer el debido proceso porque el tribunal solo ha despachado en 6 ocasiones desde ese día.

“las irregularidades serán denunciadas oportunamente, son muchas violaciones, que serán denunciadas ante el tribunal, que tienen no solo que ver con su condición de diputado, sino también con los derechos más más básicos que tiene cualquier persona”, dijo Banchs.

Fin de la huelga de hambre

Zambrano estuvo en huelga de hambre por 10 días, exigiendo que se le permitiera la visita de sus familiares y fueran liberados sus 4 ayudantes.

Finalmente, el sábado 20 de julio el parlamentario pudo recibir la visita de su esposa Sobella Mejías junto a su hija y nieta en la cárcel militar de Fuerte Tiuna en Caracas.

 

Share This