La tecnología es una herramienta para facilitar el trabajo, hacerlo más amigable, afectivo y eficiente, y cuando el objeto es servir a los ciudadanos con transparencia, la tecnología e internet son instrumentos inclusivo y masificadores.

Transparencia Venezuela desarrolló, con apoyo de la embajada de Alemania, el Sistema de Rendición de Cuentas Municipal,  herramienta tecnológica diseñada, especialmente, para que los gobiernos municipales del país muestren a la ciudadanía de donde reciben sus recursos, y como los gastan día a día, facilitando el trabajo a todos los funcionarios.

 Portada del manual
El equipo de presupuesto o finanzas de las alcaldías pueden recibir una clave, totalmente gratis que les permitirá acceder al software y comenzar a cargar los datos de su presupuesto, por proyectos, incluyendo las fechas y los indicadores que ya están definidos en la ordenanza aprobada por el Consejo Municipal. Al cargarlos, se les facilita casi automáticamente la elaboración del POA y lo que queda, es ir cargando los gastos a medida que se van efectuando.

La herramienta cuenta con todos los renglones de partidas presupuestarias oficiales, tanto para los ingresos como los gastos. Con tan solo ingresar en la página web, se podrá registrar toda la información financiera y de planificación e inmediatamente el sistema generará ilustraciones y gráficos que resumirá a la perfección todo el contenido en un leguaje amigable, que facilitará la lectura y comprensión de la información por parte de los vecinos.

Ahorrar tiempo, facilitar el trabajo y presentar toda la información de forma amigable y actualizada,  es la premisa detrás del Sistema de Rendición de Cuentas Municipal. Con esta aplicación el alcalde no va a tener que esperar por reportes que tardan días en su elaboración, a su alcance tendrán tecnología de punta que les permitirá tomar acciones rápidas y de mayor eficiencia en cuanto al manejo de los recursos públicos. Además los informes para Contraloría, BCV Min Interior estarán listos en minutos.

15 alcaldías ya están usando el Sistema de Rendición de Cuentas Municipal.

¡Ya no hay excusas para no cumplir las leyes! Ya no hay excusas para transparentar el presupuesto!

Trabajemos por alcaldías más transparentes. Ingresa a http://goo.gl/cMGQxG y revisa nuestro Manual de Rendición de Cuentas para Alcaldías.

Para cualquier información, favor escribir a [email protected] o llamar a al Telf: +58 212 5760863 y será atendida a la brevedad posible.

 

 

 

 

Share This