ciudad tavacare

Posterior a la aplicación de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en Ciudad Socialista Tavacare, el pasado sábado 08 de agosto de 2015, uno de los más emblemáticos de la Misión Vivienda en el estado Barinas, el temor de los vecinos se acentúa cada vez que ven pasar vehículos de algún cuerpo de seguridad.

Pero no sólo es miedo sino también molestia por la manera en que se realizaron los procedimientos en algunos edificios de los tantos que existen en el lugar.

El domingo 9 en la noche, el consejo comunal del sector B, realizó la primera reunión para tratar de organizarse y prever que los hechos donde fueron detenidos sujetos que estarían presuntamente incursos en delitos, no acarreen problemas para el resto.

Un representante de la ONG “Comité Paz y Vida por los Derechos Humanos, recabó los testimonios de lo ocurrido.

Los vecinos le aseguraron que lo que recuerdan con más intensidad es el caso de una joven de apenas 15 años de edad M.G, con problemas de retardo quien fue llevada a la fuerza junto con sus familiares. “El apartamento quedó totalmente vacío, todos fueron torturados. A la madre de la joven, también la llevaron a la fuerza”, le dijeron.

El apartamento fue clausurado. En la puerta los organismos encargados de aplicar el operativo colocaron unas cintas donde se lee: RECUPERADO.

Los habitantes se extrañaron cuando los funcionarios les informaron que quienes habitaban en esa vivienda pertenecían a la banda “Los Miguelitos”.“Entraron sin orden de Fiscalía. Acabaron cerraduras, la Guardia Nacional se llevó una computadora envuelta en una sábana”.

Otro residente, indicó que esa noche llegaron a las 3:00 de la madrugada aproximadamente. Le cayeron a porrazos a las puertas, golpean a la gente, rompen las pocetas, revientan inmuebles, rasgan los colchones con cuchillos.

Temen que los hechos sean en venganza por lo ocurrido el mes pasado cuando los vecinos protestaron por problemas con el servicio de agua.

 ciudad tavacare 2

Share This