Transparencia recibió otras dos denuncias a través de la aplicación móvil “Dilo Aquí” en contra de la cadena de hoteles Venetur, específicamente en la sede del Hotel Venetur de Maturín, luego de la publicación de una denuncia contra su sucursal ubicada en Guayana estado Bolívar, en la que se señaló  una supuesta malversación de fondos por parte de la Gerencia del hotel, así como irregularidades en cuanto al manejo de proveedores, compras, salarios y viáticos de los empleados.

 

Según los denunciantes los Gerentes acosan y amenazan al personal obrero y administrativo, “manejando fraudulentamente las finanzas de la empresa, comprando equipos de segunda mano y colocándolos como nuevos». Adicionalmente señalaron que el personal de la Gerencia General “tampoco se ocupa del hotel por atender un negocio propio en la localidad (…) Las instalaciones se deterioran por la decidía de esta Gerencia que no se preocupa por la empresa”. Junto a la denuncia hicieron llegar fotos de las instalaciones que evidencian el deterioro.

 

Al igual que en casos anteriores, esta situación fue reportada al Ministerio de Turismo y la Contraloría General de la República mediante comunicaciones enviadas en fecha 30 de octubre, sin obtener respuesta hasta los momentos.

 

Invitamos a toda la ciudadanía a denunciar los hechos de corrupción y los abusos electorales a través de la aplicación “Dilo Aquí».

 

Share This