Sin-título-3

San Cristóbal, 09.07.15- Transparencia Venezuela dictó el pasado 09 de julio, un taller dirigido a la Alcaldía del Municipio San Cristóbal con la finalidad de mejorar el proceso de consulta del presupuesto participativo y la presentación del software en línea de rendición de cuentas en el marco de su lucha contra la corrupción.

Christi Rangel, coordinadora de la ONG en la región de Los Andes, explicó que junto a la directora Ejecutiva de Transparencia, Mercedes de Freitas, le brindaron a 14 funcionarios herramientas de fortalecimiento institucional para optimizar los procesos internos que garanticen una mejor gestión.

“La idea es establecer reglas del juego claras, por ello estamos poniendo a su disposición una herramienta en línea, el Software de Intervención Ciudadana, que le permite a cualquier ciudadano de la ciudad de San Cristóbal participar en las consultas sobre cuáles son los proyectos más emblemáticos que deben realizarse y estar incluidos en el Plan Operativo Anual y en el presupuesto del ejercicio fiscal 2016”.

Rangel acotó que también abordaron el Software de Rendición de Cuentas, el cual ha venido trabajando el ayuntamiento local. “Vinimos a revisar los avances en el proceso de carga de información en materia presupuestaria en el portal rendición.transparencia.org, que le permite a los ciudadanos verificar el presupuesto vigente de la alcaldía y las ejecuciones trimestrales”.

Durante el taller, Transparencia Venezuela hizo promoción de una ordenanza que garantiza el acceso a la información y la transparencia, que ordena a los funcionarios a entregar toda la información en sus manos. “Tenemos que crear situaciones de transparencia activa, por lo que esperamos que los funcionarios publiquen información sobre su gestión”.

 

Share This