Un total de 281 denuncias de presuntas violaciones a la Ley Orgánica de Procesos Electorales y su Reglamento ha registrado Transparencia Venezuela, hasta la fecha, a través de la aplicación móvil ‘’Dilo Aquí’’.

 

Entre los estados con mayor registro destaca Distrito Capital con 60 denuncias, seguido de Aragua con 34 y de Miranda con 27.  Entre los partidos políticos más denunciados se encuentra el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) liderando con 40 señalamientos, seguido de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con 19 denuncias.

 

Entre los caso más relevantes salta el del candidato por el circuito 1 del Estado Anzoátegui por el PSUV, Ernesto ‘’Chacho’’ Rodríguez, quien fue entrevistado en el programa “Primera Página” de Globovisión y al ser interrogado por el conductor, Gabriel López, sobre las denuncias de presunto ventajismo que tendrían los candidatos de dicho partido por medio del uso de recursos públicos, admitió estar recibiendo recursos de la empresa estatal PDVSA.

 

Transparencia Venezuela harpa entrega este próximo viernes 118 nuevas denuncias ante la Comisión de Participación Política y Financiamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el territorio nacional, que se suman a las 163 previamente entregadas.

 

TSJ sigue en silencio

 

Por otro lado, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aún no se pronuncia sobre recurso de interpretación presentado por Transparencia Venezuela ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para conocer qué se entiende por propaganda electoral que se “produzca fuera del lapso de campaña establecido por el Consejo Nacional Electoral” con la finalidad de aclarar  la ambigüedad de las normas que regulan la propaganda anticipada.

 

La invitación es a toda la  ciudadanía a denunciar abuso electoral a través de la aplicación Dilo Aquí disponible para plataformas Android, iOS y web a través de http://www.transparenciave.org/diloaqui/.

Share This