La sociedad civil es invitada a revisar el proyecto de ley de funcionamiento del Consejo de Contraloría

AN Noticias, Asamblea Nacional , Inicio, Leyes, Noticias, Proyectos, Qué hacemos , Seguimiento a instituciones

Transparencia Venezuela, 04 de mayo de 2020. La exigencia a las autoridades para preservar los recursos públicos y garantizar tanto el acceso a la información como la participación de los ciudadanos, en la definición y resolución de los asuntos que les afectan, es hoy un imperativo en la lucha contra la gran corrupción implantada en el país. La gestión pública, desde cualquier nivel, debe cumplir con estándares de transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.

En este contexto, Transparencia Venezuela, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de las instituciones y combatir la opacidad en la administración pública, pone a disposición de la sociedad civil el Proyecto de Ley para la Organización y Funcionamiento del Consejo de Contraloría de la República Bolivariana de Venezuela aprobado por la Asamblea Nacional en primera discusión el pasado 21 de abril 2020, e invita a los interesados a participar en la discusión del texto y enviar sus comentarios, opiniones y sugerencias.

El proyecto impulsado por la Comisión de Contraloría tiene como objetivo darle un buen manejo a los recursos aprobados por el Gobierno Interino y regular las funciones del Consejo de Contraloría de la República creado el pasado 12 de febrero de 2020.

La Asamblea Nacional busca garantizar a través de esta ley la transparencia en el manejo de los recursos y un marco legal a la Contraloría Especial para que tenga un buen funcionamiento.

Las opiniones y comentarios serán recibidas a través de los correos [email protected] y [email protected]

Share This