elige-n

Un nuevo portal web www.eligetucandidato.org fue lanzado este miércoles por la organización Transparencia Venezuela para ofrecer información sobre cada uno de los candidatos a alcaldes del país, de los principales partidos políticos del país: la Mesa de la Unidad Democrática y el Partido socialista Unido de Venezuela. Una iniciativa que se logró gracias al apoyo de la ONG Ciudadano Inteligente de Chile.

En el portal los usuarios podrán encontrar, en un mismo sitio, toda la información disponible sobre los candidatos de su municipio. Tendrán acceso a datos básicos como nivel educativo, profesión, si han ocupado algún cargo público y si tienen experiencia municipal son algunos de los tópicos, así como sus contactos en redes sociales y su plan de gobierno.

La página web brinda además la oportunidad de plantear inquietudes y realizar preguntas a sus aspirantes a alcalde. Adicionalmente está disponible un cuestionario con 10 preguntas de selección simple que fue enviado a los candidatos con anterioridad sobre temas municipales prioritarios, el cual fue elaborado por organizaciones de la sociedad civil expertas en cada área.

Las respuestas de cada uno sobre temas como movilidad, asociación, recolección de desechos, infraestructura, salud, educación, seguridad vial, seguridad ciudadana, transparencia y acceso a la información permitirá a los electores conocer las posturas de sus candidatos y tomar una decisión el próximo 8 de diciembre basada en hechos, y no solo en la propaganda que invade las calles del país.

Transparencia Venezuela envió comunicaciones a ambos comandos de campaña, tanto el de la MUD como el del PSUV, solicitando información sobre sus candidatos, y se invitó a que fuera respondido el cuestionario.

Finalmente instamos a los candidatos a alcaldes a que si hay algún dato que falta en su perfil lo envíen al correo [email protected], igualmente a responder el cuestionario y a los ciudadanos los invitamos a pedir más información sobre los políticos que están pidiendo su voto, y a ejercer su derecho  este 8 de diciembre.

Share This