Banner-PPPContando con el apoyo de un grupo de destacados periodistas venezolanos, la ONG deja en evidencia la ausencia de justicia que rodea a los mayores escándalos de corrupción en el país.

 

La impunidad te golpea todos los días. Está en la madre que no consigue leche para su hijo, en el paciente que recorre sin suerte las farmacias buscando la medicina para mitigar su dolor, en la falta de cabillas para construir una casa, en los apagones que dejan a oscuras a las familias venezolanas. Y, peor aún, la impunidad está y crece en el olvido.

 

Para evitar que la corrupción siga avanzando en medio del silencio, Transparencia Venezuela lanza la “Misión Impunidad”, un espacio donde saca a la luz los casos de corrupción que han sacudido a la sociedad venezolana en los últimos años, destacando la ausencia de castigos contra los presuntos responsables de estos hechos.

 

Transparencia Venezuela ha convocado a un grupo de destacados periodistas venezolanos, autores de las investigaciones que han dejado al descubierto una serie de escándalos de corrupción, para hacerle seguimiento a esos casos y determinar si las autoridades han aplicado sanciones contra los supuestos culpables de estas irregularidades.

 

El resultado de las averiguaciones periodísticas desarrolladas para “Misión Impunidad” es demoledor. Acusados de haber estafado a la nación, hoy ocupan cargos en el Alto Gobierno, forman parte de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se sientan en la Asamblea Nacional y hasta representan al país en el exterior. Mientras, los venezolanos sufren a diario los efectos de aquellas desviaciones que costaron miles de millones de dólares a la República.

 

La corrupción es mala. Pero con impunidad, es doblemente mala. El artículo 271 de la Constitución establece que no prescribirán las acciones judiciales dirigidas a sanciones los delitos contra el patrimonio público. Con “Misión Impunidad”, Transparencia Venezuela busca convertir en letra viva el texto de la Carta Magna, y llamar la atención del país para señalar a quienes cometen abusos y exigir justicia.

 

Visita Misión Impunidad

Share This