1

En el marco del Proyecto Observatorio Misiones, Transparencia Venezuela presenta la serie de micros audiovisuales Misiones Transparentes, una propuesta visual del resultado de una profunda y metódica investigación sobre el funcionamiento de tres de los grandes programas sociales bandera del Gobierno de Venezuela: Misión Gran Vivienda Venezuela (GMVV), la Gran Misión Barrio Adentro (GMBA), y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV).

Gran Misión Vivienda Venezuela

El primer micro que les presentamos y hacemos llegar de esta serie lleva por nombre “La GMVV: una meta por cumplir”, pues en este se abordan aspectos tales como las promesas incumplidas por parte del Gobierno Nacional sobre la cantidad de viviendas ofrecidas, los aportes económicos que ha hecho PDVSA para con la misión, las condiciones en las que se adjudican las viviendas, ya que muchas no cumplen con los servicios básicos como agua, luz, aseo, seguridad, áreas verdes y escuelas cercanas.

Por otra parte, el micro se enfoca en resaltar que para mejorar la calidad de vida de los venezolanos no solo basta con construir cuatro paredes y un techo, sino que hace falta que estas cumplan con las exigencias de políticas públicas, pues una vivienda de calidad requiere atención al hábitat y a las normas de convivencia. Se desconoce, además, si la cantidad de personas beneficiadas son las que realmente están necesitadas.

Finalmente lo invitamos a mirar y compartir a través de sus espacios web, redes sociales y organizaciones con la etiqueta #ObservatorioMisiones

Share This