Transparencia Venezuela realizó conversatorio de transparencia fiscal con diputado y concejales de Aragua

Oct 11, 2017

En encuentro regional realizado en La Victoria, estado Aragua, la diputada a la Asamblea Nacional, Karim Salanova (PJ-Aragua), su equipo y los concejales Dexi Plaza y Carlos Barboza conversaron con Carlos Rodríguez, coordinador del departamento de Finanzas Publicas de Transparencia Venezuela, sobre la importancia de la aplicación de políticas transparentes en la entidad.

El debido uso de los recursos del Estado debe ser una metodología implementada en todos los organismos públicos. En este caso es conveniente concientizar sobre el buen uso que se les dá, por ejemplo en las Alcaldías, Gobernaciones y los Concejos, puesto que de no ocurrir esto, afectaría directa o indirectamente la calidad de vida de los ciudadanos, dijo Rodríguez.

Entre los efectos de dicha problemática extendida en todo el país, está la constante violación de los derechos fundamentales en las calles de Venezuela, a su vez originada por el mal direccionamiento de los fondos ejecutados por un funcionario que impulsa la existencia de la crisis humanitaria traducida en escasez de alimentos, insumos médicos, entre otros.

“Queremos que se vea que el problema de recursos públicos no es la corrupción grande”  aseveró para ejemplificar los casos de opacidad evidenciados en lo últimos años. Explicó que también la corruptela dentro de las instituciones se desprende de las más mínimas acciones, como usar un vehículo de la gobernación para ir de vacaciones con la familia, usar la impresora de la empresa para materializar tareas ajenas a las de su contrato, etc.

Finalizó con lo que calificó como herramientas para evitar las problemáticas de la ciudadanía y consideró que para que un Estado funcione libre de corrupción se debe garantizar el buen accionar del acceso a la información, políticas de rendición de cuenta, presupuesto y participación ciudadana.

Share This