SM---HyL-n

Transparencia Venezuela rechaza el allanamiento practicado a la sede de las ONG Un Mundo Sin Mordaza y Humano y Libre, la madrugada de este jueves y exige a las autoridades respuestas oportunas que expliquen las razones de la acción, así como la liberación de Yeimi Varela, detenido en el procedimiento. De igual forma nos solidarizamos con los directivos y miembros de estas organizaciones defensoras de derechos humanos y pedimos que cese la intimidación a activistas y organizaciones de la sociedad civil venezolana.

En horas de la madrugada de este jueves 1 de mayo, funcionarios del SEBIN encapuchados allanaron la Quinta Michoacán ubicada en la 2da transversal de Sebucán en Caracas que funge como sede en Caracas de la organización internacional promotora de Derechos Humanos “UN MUNDO SIN MORDAZA” y la ONG de formación en Derechos Humanos “HUMANO y LIBRE” que recientemente han impulsado campañas como “SOS Venezuela” y “Tu voz es tu poder”. Esta casa servía también de espacio para varias agrupaciones sociales y artísticas de la sociedad civil venezolana.

Los funcionarios no identificados se llevaron arbitrariamente detenido a quien desde hace más de 20 años cuida la casa, el joven venezolano identificado como Yeimi Varela.

Con información de Un Mundo Sin Mordaza

Share This